El viernes por la mañana, cuando salía al trabajo lo vi. Estaba acurrucado en una cochera de un vecino. Por la tarde, cuando volví a comer ahí seguía. Es un perro extremadamente delgado, todos los huesos se le notan. Camina como si se fuera a romper. Además en las caderas tiene unas profundas llagas. Le llevé un poco de croquetas y no quiso comer. Me veía con los ojos rojos y tristes. Me siguió hasta la casa y le di agua. Tomó un poco y volvió a la cochera donde lo encontré. Tenía una respiración entrecortada. Seguro había sufrido maltrato y estaba enfermo. Con todo eso, se veía tranquilo y movía la cola.
No pude ni comer bien. Me puse a llorar. No sabía si recogerlo y llevarlo a una veterinaria. Decidí hablar a APAQRO, ya que sé que ellos son expertos en estos casos. Nadie me contestó el viernes y después ya no lo vi en la colonia. El sábado lo vi y hablé otra vez. Esta vez me contestaron y fueron a recogerlo.
APAQRO es el refugio donde adopté a Gazpacho. Desde entonces, seguí en contacto con ellos y sé que tienen un enorme compromiso con los animales. El perro ahora se llama Ramsés y se que en cuanto sane, será un gran compañero de alguien. Como lo supuse, sufrió maltrato, estaba deshidratado y extremadamente desnutrido. Y al parecer, las llagas son tumores.
Por lo pronto, Ramsés está en buenas manos y sanará con el tiempo. Ahora es momento de caerse con una lana. Por favor, apoyen a Ramsés y al refugio con dinero, lo que puedan dar es bienvenido. Estos son los datos:
Cuenta HSBC No. 4024419293 a nombre de la Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro, A.C.
Transferencia bancaria con la CLABE 021680040244192939
Por favor, adopten y esterilicen a sus mascotas. Y si me conocen y tienen mascotas no esterilizadas los estaré chingando cada vez que los vea con que los esterilicen. Lo siento mucho, pero vean a Ramsés, el pudo haber sido nieto de sus "consentidos"

No hay comentarios:
Publicar un comentario