-Hi! Where are you from?
-México.
-Really? I'm from the States, we are neighbors!
Y ese fue el inicio de una plática que duró alrededor de 5 horas. La gente que conoces en los hostales la tendrás en tu vida muy poco tiempo, por lo que a los pocos minutos de haberlo hecho, decides si quieres compartir tu comida con él al siguiente día o de plano, cambiarte de mesa. Y sin proponérnoslo, Tim y yo comenzamos a contarnos la película de nuestras vidas. La conversación comenzó a brincar de México y Estados Unidos a España, de la universidad a los antros, de los sueños a lo que echamos de menos.
No se a que hora nos fuimos a dormir.
A las 10:30am salimos por fin al objetivo de mi viaje y de mi estancia en Europa: el Oktoberfest. Desayunamos un nutritivo kebbab y fuimos directo a una cabañita Hofbräu München. En Munich existen 5 cervecerías (creo) cada una tiene su propia megataberna, pero casi todas son más o menos del mismo estilo:
[caption id="attachment_406" align="alignleft" width="300" caption="El mejor lugar del planeta"]
[/caption]Largas mesas de madera que compartes con extraños a la que te llevan los litros de cerveza. Únicamente litros, imposible pedir otro tamaño. Así que a las 11:30 ya estábamos chupando y a las 12 comenzó a tocar la banda. Los borrachos tempraneros (o de la noche anterior) se animaron. La banda toca canciones estúpidas en inglés y alemán y de vez en cuando detienen la música para brindar a ritmo de "I'm prooosting i'm prostin' i'm prooooosting PROST!! (así suena, pero me entere que es ein prosit) Y chocas lo mas fuerte que puedas tu litro de cerveza, que importa que se caiga un poquito, hay muchísima más.
El vaso es tan grueso y tan pesado que la cheve se conserva friíta y de-li-cio-sa. En cuanto más pasaba el tiempo, más se animaba la gente. Y sí, todo lo que hace del Oktoberfest la meca de los borrachos es verdad: Las meseras cargan con muchísimas cervezas a la vez. Abren a las 10am y nadie limita tu consumo de alcohol. Los extraños de atrás terminan siendo los alcohólicos más amables de la vida. Te sirven rica comida a la mesa y incluso los niños toman (pero refresco) y nadie te ve feo si brincas, te caes o te quedas dormido.
[caption id="attachment_405" align="alignright" width="197" caption="Noch eins, bitte!"]
[/caption]En México, mucha gente alcoholizada puede ser el inicio de problemas. Pero a pesar de que todo mundo tiene algún nivel de ebriedad, todo es muy tranquilo. Simplemente eres feliz y no necesitas más que tu tarro y un vecino con el cual brindar. Si te da hambre, venden piernas con ensalada de papa. O esos megapretzels (muy buenos), unas como minipizzas frías y... ¿rábano? nunca se me hubiera ocurrido tomar cerveza con rábano.
Yo sólo aguanté dos cervezas y un medio que le robé a la chava de enfrente. La cerveza alemana tiene 7° u 8° de alcohol, supongo que por eso no pude beber más. Que vergüenza, mala alcohólica mala.
Algunos datos rápidos sobre el Oktoberfest:
- NO, no todas las meseras están buenotas, pero en general son divertidas. Me chismearon que ganan 10,000Euros en los 16 días del oktober... ¿será?
- Cobran 1E por ir al baño!! y como casi no se va al baño por tomar cerveza... igual sólo pague la primera vez, las demás me hice la borracha (me costó mucho trabajo)
- Los ridiculos shorts de hombre tienen su historia. Resulta que en las tabernas de antes aplicaba aquello de "el que se fue a la villa", así que los siempre prácticos y ebrios bávaros inventaron ese pantaloncito para destapar lo indispensable y hacer pipi en su lugar.
- La población de Munich se triplica durante el Oktoberfest.
- Ese año se tomaron 6,100,000 litros de cerveza.
- Se celebra desde el 1810, la historia en español, aquí.
Por supuesto, todo el tiempo estuve con Tim, su hermano y otros aussies del hostal. No hablamos como la noche anterior, puesto que había mucho por ver y por tomar. Como a las 04:00 pm nos salimos del lugar y tuvimos la grandiosa de idea de entrar a la casa de sustos. A pesar de traer el cerebro atontado, nos pareció bastante sonsa.
Más tarde y con menos alcohol en la sangre, comimos pizza, esperé que empacaran y los acompañé a la estación del tren, porque salían a Praga o algo así.
Cuando viajo, procuro vivir cada momento al máximo. No pienso en futuros o miedos. Como que dejo a mi cerebro documentar. Lo diferente esta vez, es que no sólo documenté una megataberna y una refrescante cerveza. Documenté a un sacaborrachos de Sunset strip que se comía el mundo con los ojos, hace películas y que me dice follow your dreams, beautiful.
Por eso, cuando se fue me sentía un poco melancólica pero contenta. Estuve 2 días más en Munich y, aunque ya no había Oktoberfest, la cerveza no faltó. Tampoco me faltó Timothy, aunque semanas después –y por carta- le conté todo lo que hice sin él.
No se engañen, el lugar más divertido del planeta no es ni las Vegas, ni Disneylandia. Es München durante el Oktoberfest.
7 comentarios:
Se me antojó una chela nomás de leerte.
si no trajera una cruda medio rara y cansancio, dijera que me dieron ganas de tomarme un tarrote de chela bien helada, pero snif, sólo me dieron ganas de que me dieran ganas :D
en fin ya tengo esa foto de la megataberna en mi compu, de fondo de escritorio queda chida!
saludos!!!
Yo me saboree una cervezota :P
Todos los ebrios deberían de hacer esa peregrinación, SNIF
Por cierto, el Oktoberfest es en septiembre, aunque suene a octubre.
:D
Pfff!... Sí, cuando alguien viaja siempre se vuelve más payasito en algún aspecto. A mí me tocó especialmente en dos cosas. La forma de beber café y cerveza. Con el viaje a Alemania, al probar la cerveza que se hace ahi (en especial la Weissbier) me he vuelto un fanático no alcohólico de la buena birra. Afortunadamente y gracias a la globalización se pueden conseguir buenas cosas aquí.
Creo que para recrear el 1% de la experiencia de Rox, podría recomendar que se tomen una Paulaner o Erdinger (cualquiera de las dos que sea Weissbier). Son de la región y es lo más delicioso que se pueda beber alguien.
... tengo guardada una cheve para mañana y tambíen hiciste que se me antojara!!! =( ... la espera será un poco cruel...
Linken: una no es ninguna. Aprovecha tu juventú jejeje
Quiero ir! Debo ir!
Publicar un comentario